¿Sabes que es el turbo? Este pequeño mecanismo es un sistema de alimentación que ha ido evolucionando con el paso del tiempo.

El turbo mecánico es un sistema de sobrealimentación que ayuda al vehículo a tener una potencia extra y además reducir el consumo. El sistema de este turbo está compuesto de una turbina que es a donde llegan los gases del escape, entre más comprimido llegue al vehículo, este tendrá un plus de potencia.

Los turbos eléctricos funcionan como los tradicionales, sólo que, en lugar de turbina, se incorpora un turbocompresor que se alimenta de un pequeño motor eléctrico.

Ventajas del turbo eléctrico

Rendimiento del motor

Ahorro de combustible

Funcionamiento a gran altitud

Antes los turbos eléctricos se conocían como una a parte fundamental y que únicamente los utilizaban los coches del mundo de la competición, esto debido a que el costo era alto, sin embargo, ya hay marcas en el mercado que han estado metiéndose en el mercado, BMW es una de ellas, está marca ha comenzado a apostar por la tecnología y ya ha creado su primer turbo eléctrico.

Si quieres conocer más acerca de los turbos automotrices, ponte en contacto con nosotros, somos especialistas en venta de turbos automotrices.