En la mayoría de las veces cuando el turbo de su motor presenta varios problemas es realizar un intercambio.

Un turbo es un elemento muy básico e importante de los vehículos, ya que nos ayuda a complementar las funciones de este, tanto si el coche es diésel como si es de gasolina. Las características, el tipo, modelo, años de antigüedad y marca son factores para tener en cuenta a la hora de poner un turbo de intercambio.

Si el turbo de se conserva en buen estado el coche se volverá más eficiente al tener más potencia. El turbo absorbe los gases de salida por una turbina, mejorando la calidad del aire que entra en el motor por un comprensor, por consiguiente, el buen estado del turbo confirma un estado óptimo en el motor.

¿Cómo saber si el turbo necesita mantenimiento o ser reemplazado?

Estas son las características que suele presentar un turbo estropeado la mayoría de las veces son pérdidas de aceite en el motor o detectar que el humo que sale por el tubo de escape es de color blanco y sale en grandes cantidades.

¿Qué diferencia hay entre un turbo de intercambio o turbo reconstruido?

Es preferible, cambiar a reparar. El turbo de intercambio es más económico para los bolsillos que el proceso de reparación. Los turbos baratos te pueden dejar tranquilo sabiendo que no tendrás más problemas con el turbo en un tiempo.

Es importante que se realice una revisión periódica para verificar que el turbo de intercambio haya sido colocado de forma óptima.